miércoles, 31 de octubre de 2012

tipos de redes

existen varios tipos de redes los cuales se clasifican de acuerdo a su tamaño y distribuicion logica.

1. las redes pan (red de administracion personal) son redes pequeñas las cuales estan conformadas por no mas de 8 equipos por ejemplo: cafe internet.
2. can: campus area network red de area campus una can es una coleccion de lans dispersadas geograficamente dentro de un campus universitario oficinas de gobierno maquilas o industrias pertenecientes a una misma entidad en un area delimitada en kilometros.
3. las redes lan local area network redes de area local son las redes que todos conocemos es decir aquellas que se utilizan en nuestra empresa son redes pequeñas como pequeñas las redes de una oficina o de un edificio.
4. las redes wan wide area network redes de area extensa son redes punto a punto que interconectan paises y continentes al tener que recorrer una gran distancia.
5. una red de area extensa wan es un sistema de interconexion de equipos informaticos geograficamente dispersos incluso en continentes distintos las lineas utilizadas para realizar esta interconexion suelen ser parte de las redes publicas de transmision de datos.
6. las redes lan comunmente se conectan a redes wan con el objetivo de tener acceso a mejores servicios como por ejemplo a internet.
7. las redes man (metropolitan  area network redes de area metropolitanacomprenden una ubicacion geografica determinada ciudad municipio y su distancia de cobertura es mayor de 4 kilometros.
8. redes punto a punto en una red punto a punto cada computadora puede actuar como cliente y como servidor.
9. redes basadas en servidor las redes badasadas en servidor son mejores para compartir gran cantidad de recursos y datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario